Priscila Chinchilla quiere convertirse en una de las mejores jugadoras a nivel mundial para así poder cumplir su sueño, jugar con el Barcelona en España, y para ello, continúa con su desarrollo como futbolista profesional en la Liga MX Femenil, donde quiere dejar huella y aportar su granito de arena para que Pachuca gane su primer título.
Por otra parte, compartió que su sueño es jugar en el Barcelona, “trabajaré para ello, no es fácil porque en ese equipo están las mejores, trabajaré para ser una de ellas para poder llegar ahí”.
RETOS DEPORTIVOS
Actualmente, la jugadora tica quiere ser campeona con Pachuca, “en cada equipo quiero ser campeona, a veces se consigue, a veces no, pero, si se puede luchar por ese título, falta que juguemos la liguilla, pero trataremos de ganar los partidos que nos faltan y enfocarnos para la siguiente etapa”. Agregó que ya sea a corto, mediano o largo plazo, quiere irse de Pachuca como campeona.
MOMENTOS DIFÍCILES Y GLORIOSOS
“Uno de los momentos más difíciles que he pasado en mi carrera, fue la eliminación del Mundial que recientemente jugamos, nos tocó un grupo difícil, España, Japón y Zambia; otro momento difícil fue cuando dejé a mi familia, eso es de lo que más me ha marcado porque me fui muy chica a Escocia, cuando estaba por cumplir 19.
“Por otra parte, de los momentos que mejor recuerdo es haber sido campeona las dos temporadas que jugué en la Liga de Escocia, me fue muy bien, individualmente conseguí cosas que uno quiere ganar, y recientemente hice mi primer hat trick con selección, son momentos que uno se guarda”.
¿HAY PRESIÓN EN PACHUCA POR UN EQUIPO PLAGADO DE ESTRELLAS?
“No lo siento como presión, si fuera así, no jugaríamos bien, estaríamos pensando sólo en las jugadoras y al final, por más de que en Pachuca haya cuatro jugadoras mundialistas, las demás también son muy buenas, no se basa solo por ir al Mundial, no todo es solo lo de afuera sino la calidad.
“Para la afición, el ver a cuatro jugadoras mundialistas, podría hacerles pensar que tenemos que ser campeonas, pero no son las únicas que juegan el partido, necesitas a las 11 sí o sí, si es importante, porque uno lo tiene como parte del currículum de la carrera pero decir que hay 4 mundialistas, no nos hace ganar un torneo, sino todas, unidas y trabajando, luchando por el mismo objetivo”.
DIFERENCIAS ENTRE EUROPA Y MÉXICO
“En Escocia, la Liga era muy física, aparte el clima, pero se sabe que todos los países y las Ligas son diferentes. Trato de adaptarme a lo que me pongan, poco a poco lo estoy logrando, cuando llegué a la Liga Escocesa terminé con dos grandes temporadas, espero así sea acá, quiero aportar.
¿QUÉ TE HIZO DECIR SÍ A LA LIGA MX FEMENIL?
“Sinceramente, mi primera oopción fue quedarme en Europa, nunca pensé en venir a México, después del Mundial se abrieron otras ofertas y al final Pachuca fue una de las mejores que tuve, y otra cosa que reforzó esta decisión fue que estoy más cerca de mi familia que está en Costa Rica, esto les da opción de venir a verme a algunos partidos, situación que en Escocia, se complicaba.
REFERENCIAS DEL FUTBOL MEXICANO
Chinchilla recordó que en el futbol mexicano hay algunas jugadoras ticas, y que el futbol mexicano femenil si se escuchaba en distintos lados, “de la final entre América y Tuzas, la vi, “creo que tomé una buena decisión porque es una Liga que está en crecimiento, sé que al final estarán más jugadoras y de mucha calidad.