Isabel Aguilar Ortiz, de Pachuca, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pole Sports, categoría Parapole PPMP1, tras sumar un total de 36.1 unidades e implementar nuevo récord mundial, celebrado en Canadá.
El segundo lugar correspondió a Kaitlin Rawson, de Sudáfrica, mientras que el tercer puesto fue para Pamela Kelham, de Inglaterra.
La atleta de alto rendimiento de nuestro estado tuvo una extraordinaria participación en la justa de carácter internacional, imponiendo sus condiciones sobre el reto de las competidoras.
El intenso trabajo que realizó la deportista, previo a su competencia, fue fundamental para alcanzar el sitio de honor en esta disciplina que requiere de una extraordinaria condición física.
Aguilar Ortiz se inició en el deporte de alto rendimiento para salir de una lesión en la columna que le impedía mantenerse de pie usando silla de ruedas.
Luego de varios años de terapias logró caminar, posteriormente incursionó en el atletismo, primero en pruebas de 5 y 10 kilómetros; después logró participar en maratones.
Pero eso no fue todo, ya que Isabel se preparó a conciencia y logró correr algunos ultramaratones internacionales, como los 200 kilómetros del Sahara,África y Atacama, Chile, entre otros.
Lo admirable es que en estas competencias los participantes tienen que correr en condiciones muy extremas, altas temperaturas, frío extremo, viento y más obstáculos sobre el agotador trayecto.