A pesar de que se han contado con complicaciones externas al matriculado en la escuela de charrería de Pachuca, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (UACEH) pretende expandir dicho modelo por distintos puntos de la entidad, así lo detalló el dirigente del organismo, Francisco Samperio.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, Samperio detalló que el motivo por el cual se pretende abrir una mayor cantidad de instituciones de este tipo es que la población infantil tenga un mayor acercamiento con la disciplina.
Acotó que se pretende una regionalización de estos centros de aprendizaje, con el objetivo de ubicarlos en sitios estratégicos que permitan captar la mayor cantidad de talentos y desarrollarlos para justas regionales y nacionales.
Cabe mencionar que, la de Pachuca, es una de las pocas escuelas de escaramuzas y charrería que se encuentran en la entidad y, en semanas anteriores esta tuvo que detener sus operaciones derivado de que la asociación de la Bella Airosa no podía tener actividades en el Cuna de la Charrería.
Sin embargo, de acuerdo con Jaime Monroy, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, hace poco menos de un mes se lograron negociaciones para que esta pudiera reanudar acciones, tanto en charrería, como escaramuzas.