Rubén Lozada Rosas, promotor deportivo e impulsor del levantamiento de potencia, cumple 30 años como tal, y en el 2022 fue elegido para presidir la primera Asociación Hidalguense de Powerlifting.
“Afortunadamente ya estamos por terminar con la consolidación de la asociación, tan solo estamos con algunos detalles pero esperamos que a inicios del próximo año estemos con todos los trámites realizados. Ahorita somos la única asociación en el estado de Hidalgo, que está reconocida por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Federación de Lifterpower de México (Felipome)”, dijo en entrevista.
Refirió que, como asociación, este 2022 participaron en dos campeonatos nacionales: en marzo y noviembre; en los cuales tuvieron importantes logros. “Eso quiere decir que estamos en un importante nivel tanto en el estado como nacional. Estamos creciendo en número de afiliados y de competidores”.
Recordó que en marzo pasado, en Puebla, acudieron 12 hidalguenses a competir, y en noviembre fueron un total de 17, de los cuales, 10 alcanzaron podio en sus respectivas categorías.
“Esperemos este año tener una plantilla más grande y competitiva para seguir destacando en los campeonatos nacionales y poco a poco incursionar en los internacionales”, subrayó.
Dijo que durante la conformación de la asociación, levantó la mano para trabajar y presidirla y fue respaldado por los levantadores de potencia del estado.
“Somos toda una mesa directiva que nos apoyamos. La idea es promover el deporte y la disciplina del powerlifting, porque es una de nuestras pasiones. Desde chavos andamos en esto, nuestra pasión es el ejercicio y queremos transmitir a las demás personas y sobre todo a los jóvenes, que el deporte es lo máximo, en cualquier disciplina”, señaló.
También te puede interesar: Cosechan hidalguenses oro en el Nacional de Powerlifting
Insistió que mediante la asociación, buscan un mejor acercamiento con la gente que practica el deporte de la fuerza.
“En el próximo año quiero seguir creciendo como ser humano, seguir apoyando a la gente en el gimnasio, mi familia también es un gran aporte y apoyo para mí”.
Finalmente, reconoció que la conformación de la asociación ha sido también difícil, porque implica, entre otras cosas, muchos casos, pero lo hacen con la pasión de poder llevarlo a cabo.