A través de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Hidalgo se anunció la competencia Gladiador Race 2022 que vivirá su tercera edición los días 30 y 31 de julio en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, en la que esperan la participación de al menos 300 corredores de distintos puntos del país.
Organizadores del evento informaron que en el primer día de competencia tendrá participación la categoría infantil que contempla a niños y niñas de 6 a 11 años de edad. Para ellos, la distancia a recorrer será de 500 metros en los cuales habrá un total de 15 obstáculos. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.
En la categoría libre estarán corredores desde los 12 hasta los 60 años de edad cuya distancia a recorrer será de siete kilómetros en los cuales se pondrán un total de 25 obstáculos como volteo de llantas, polea, viga de equilibrio, pecho tierra, cuerda, peso muerto, spider man, pasamanos y escalera, en cinco zonas. Ambos grupos se reunirán en Milpa Aventura (Centro de Tasquillo Hidalgo) a las 7:00 horas.
Marco Aurelio Estrada Flores, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, destacó la importancia del turismo deportivo en la entidad el cual se ha convertido en un producto turístico que amplían las posibilidades de atraer nuevos visitantes y turistas.
Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el evento, se explicó que este tipo de competencias no son comunes por lo que se busca impulsar este tipo de “trails” con obstáculos entre la sociedad hidalguense, esto de la mano de la naturaleza que ofrece la entidad que facilita la adecuación de las pruebas.