Con seis sedes, y una expectativa de un centenar de participantes durante las primeras fechas, se presentó este jueves en conferencia de prensa, la edición del serial Hidalguense de Duatlón.
Será el próximo 25 de febrero cuando arranque la competencia, la cual tendrá como sede la carretera que lleva a la cabecera municipal de Villa de Tezontepec, y en la cual se contará con la modalidad de duatlón sprint, en la que se recorrerán 3 kilómetros de carrera, 15 de ciclismo, y otros mil 500 metros a pie.
Pachuca, Zempoala, Zapotlán, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca son las otras demarcaciones que recibirán la competencia, la cual culminará en julio, en la Bella Airosa, en una jornada que formará parte del serial nacional de la especialidad.
Precisamente, con respecto a este último punto, se detalló que, de momento, solo una jornada estará como parte del programa de la Federación Mexicana de Triatlón; sin embargo, para el próximo año, todas formarán parte de él.
De acuerdo con el comité organizador, al serial se le podrían agregar un par de fechas más, las cuales se llevarían a cabo en Tulancingo e Ixmiquilpan, aunque estas se celebrarían después de julio.