Este 17 de septiembre el Centro Interactivo Mundo Fútbol, abrió al público una nueva sala, en la que la tecnología es la protagonista, pues mediante autos a control remoto se podrán realizar encuentros de fútbol.
La actividad fue presentada por Maximiliano Dávila Gómez, director del sitio, quien detalló la importancia que tiene el acercamiento de más iniciativas para incluirse dentro de las variedad de actividades que ofrece el recinto.
Mientras tanto, José Manuel Díaz, socio de la empresa encargada de ofrecer la atracción, detalló que es un paso muy importante, en el que más gente puede conocer de qué se trata su iniciativa, y las bondades que hay.
Detalló que, en el espacio implementado para los visitantes podrán conocer cómo está hecho y qué funciones tiene un robot y divertirse, pues se cuentan con dos canchas con autos a control remoto, y podrán disputar un partido de futbol.
Mientras tanto, en otro sitio hay autómatas de bloques, para que las personas interesadas observen cómo se puede programar un robot y obedezca tus instrucciones.
Díaz agregó que el objetivo es que, por medio de la pasión del futbol, se les facilite a las juventudes e infancias reconocer la tecnología y cómo aplicarla en una cancha o bien, la vida cotidiana.