El Cerro de las Navajas, en Epazoyucan, recibirá este 4 de diciembre la justa de atletismo a campo traviesa denominada “Piedra de los Dioses”.
Mediante conferencia de prensa, el comité organizador, encabezado por Edgar Austria Nieto, señaló que uno de los objetivos de la competencia es reactivar la actividad deportiva, toda vez que durante los últimos años no se realizaron competencias como les gustaría, derivado de la pandemia de coronavirus.
Se informó que la justa contará con cuatro distancias: 42, 21, 17 y 5 kilómetros, y el total de atletas esperados es de 400. Abundaron que es en el par de pruebas más amplias en las que se contará con categorías Libre y Máster; además, se consideran a deportistas de entidades como Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.
En cuanto al trazado, se detalló que este tocará los municipios de Epazoyucan, Huasca, Tulancingo y Singuilucan, sobre el cual los corredores desafiarán subidas pesadas y técnicas, además de disfrutar paisajes únicos en la región.
Acotaron que la salida será a partir de las 6:00 horas, con la ruta más larga, para la cual contemplan un límite de 10 horas para concluir la prueba.