Para conmemorar el quinto aniversario de este club de fútbol de Tulancingo, la institución presentó el himno oficial, que los acompañará a partir de ahora en los partidos que disputan en la Liga Nacional MX, con un conjunto renovado que busca hacer historia.
Fue un 15 de octubre del 2016, cuando Laneros Tulancingo, retomando el nombre de uno de los equipos históricos de este municipio, debutó en la tercera división de la Liga Keuka Mexicana, enfrentando a CEUM Hidalgo, a quienes derrotaron por tres goles a uno.
El himno evoca con timbales y la combinación de sonidos electrónicos, la alegría y el llamado para jugar fútbol, y en su letra, destaca la conformación de una nueva generación de futbolistas, que buscan trascender en el balompié profesional.
El presidente del equipo, Omar González, manifestó que actualmente se cuenta con una plantilla renovada, ya que nueve de los jugadores que estuvieron la temporada pasada en el club, dieron el salto al fútbol profesional en diversos equipos y divisiones; motivo por el cual fueron reconocidos por la Liga Nacional MX.
Aseguró que lo anterior es uno de los objetivos principales de este club, el poder ser el trampolín para que los jóvenes puedan incursionar a nivel profesional, tal y como sucedió la temporada pasada.
Actualmente, reconoció que se tomó como estandarte el darle prioridad a deportistas de la región para su incorporación, y por ello, el equipo cuenta con jugadores de los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo.
Finalmente, adelantó que pronto se presentará un video alusivo a este quinto aniversario.