Huichapan será testigo este fin de semana de la siguiente fecha de la Copa del Porvenir, que está avalada por la Asociación de Jóvenes Ciclistas de Hidalgo (AJCH).
Fue en conferencia de prensa que el comité organizador, encabezado por Gustavo Richard, informó que la competencia se realizará en la comunidad de Dongoteay, en la que la pista tendrá una extensión de 7 kilómetros, y a pesar de que se realizará en un terreno plano, se contará con diversos obstáculos que supondrá una prueba para la técnica de los pedalistas.
además de ello, informaron que se espera la presencia de más de 120 participantes, entre los cuales está garantizada la presencia de los ciclistas que obtuvieron podio en los Juegos Nacionales Conade; además, también estarán atletas de diversas entidades, como Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.
Richard, quien también es el dirigente del equipo Chimalli, informó que esta es una de las iniciativas para que regrese la disciplina a Huichapan, luego de una ausencia de tres años derivado de la contingencia sanitaria, y que la justa también se hace en coordinación de una serie de empresarios locales.
Esta justa es la primera que la AJCH desarrolla luego de la participación de la entidad en los Juegos Nacionales Conade, en los que el estado se declaró como campeón nacional en el ciclismo de montaña.