Del 31 de marzo al 2 de abril, el lienzo “Cuna de la Charrería”, en la capital de la entidad, será la sede de la edición 11 del Torneo de Campeonas, en el que se reunirán 52 equipos de escaramuzas.
Mediante conferencia de prensa, el equipo integrado por Dalia Jiménez, Yuri Piña y Janeth Hernández, indicó que serán entidades como Morelos, Veracruz, Puebla, Querétaro, Guerrero y Guanajuato, las que se den cita en la Bella Airosa.
Además, abundaron que serán hasta ocho equipos de la entidad los que están inscritos, entre los que destacan Flor de San Juan, Rancho Las Amazonas, Regionales de Atotonilco, así como Órden de Guadalupe.
Por otro lado, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Francisco Samperio, indicó que este certámen es uno de los pioneros a nivel nacional en solo recibir escaramuzas, y acotó que los equipos aprovechan este tipo de torneos para alistarse cara a sus campeonatos regionales.
Mientras tanto, en cuanto el torneo, se contará con una innovación, pues se contará con un coleadero de parejas, mixto.
En cuanto al método por el que se definirá la tabla será mediante un promedio entre ambos participantes, y serán tres ejemplares los que intentarán dominar cada uno de los integrantes del dúo.