Tras dos años de ausencia, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el próximo 27 de marzo se realizará la quinta edición de la carrera atlética en homenaje a Ángel Guzmán “El Chavo”, en el barrio El Arbolito, de la Bella Airosa.
En conferencia de prensa, Heriberto Guzmán Salguero, hijo del reconocido, señaló que para esta edición, serán dos las distancias las que vean acción: 4 y 11 kilómetros, ambas partiendo del Pópolo, en el corazón de la colonia pachuqueña.
Indicó que durante la ruta, los corredores podrán transitar a través de lugares como una de las minas que continúan activas en la capital, la exhacienda de Buenaventura, El Cerezo, la plaza de Jaramillo, el cerro de San Cristóbal, entre otros.
La justa, en la que se contarán con categorías Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas, se pretende la presencia de un máximo de 200 deportistas, originarios de distintas partes de la entidad, así como estados circunvecinos.
Guzmán Salguero acotó que, por el momento hay un gran número de registrados; sin embargo, hay algunos que pretenden romper el récord de la distancia larga, que es de 56 minutos, en la rama varonil, 1:08 horas, en la femenil.
También te puede interesar: Hacen presencia en la Sultana del Norte
El organizador detalló que, con la competencia, buscan “rescatar la memoria del barrio, que deje de tener el estigma de que es un barrio violento e inseguro, y eso lo haremos mediante el deporte y la cultura”, cerró.