Beisbolistas de Tulancingo han iniciado una serie de entrenamientos familiares de softball, en la cancha ubicada al interior de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, con la intención de promover este deporte entre los tulancinguenses, y a su vez, impulsar una liga local en un futuro próximo.
Al respecto, Fernando Cortés, beisbolista y promotor de este deporte en la región, refirió que esta idea surgió, luego de que varias familias se acercaran a los entrenamientos vespertinos, para preguntar sobre la disciplina y su posibilidad de acceder a ella.
Cortés señaló que, actualmente, los entrenamientos recreativos se realizan los días lunes, martes, viernes y sábado, a partir de las 4:30 pm, en el diamante de béisbol de la unidad deportiva.
“En dichos entrenamientos, enseñamos a las familias las reglas de este deporte y lo ponen en práctica. Y cada vez se enamoran más de este deporte, porque además de divertido, se puede jugar en familia”, refirió el entrenador.
Ante el interés, dijo que han comenzado a organizarse para realizar una liga local, que en un principio también sería de forma recreativa, en la categoría mixta.
Cortés lamentó que en los pasados torneos de feria no se haya realizado algún evento para promover tanto el softball como beisbol en Tulancingo, y aseguró que este es el reflejo de la falta de promoción que existe hacia estas disciplinas, pese a que es un deporte que cualquiera puede practicar.