Importante logro obtuvo el equipo de Hidalgo en este año al ganar tres primeros lugares en el XII Campeonato Nacional de Powerlifting Guadalajara 2020, que tuvo lugar el mes anterior; los atletas continúan con su preparación
en casa y la Asociación en Hidalgo de la disciplina, trabaja ya en la planeación del próximo selectivo estatal.
Rubén Lozada presidente de Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo (Asopowehgo), que tiene su base en Tulancingo; mencionó que el año anterior cerraron en positivo, tras de que se tardaron varios meses en darle formalidad y reconocimiento oficial a la agrupación.
“El selectivo estatal que fue en diciembre con sede en Tulancingo, fue la presentación de la asociación que por primera vez en la historia de Hidalgo cuenta con una organización oficial”, d estacó el dirigente.
Los seleccionados fueron: Luz Perla Islas Montiel en la categoría Junior hasta 63 kilogramos; Nayib Vladimir Moncada Suárez en Open hasta 83, Omar Salvador Santos Andrade Junior hasta 93, y, Leo Ortuño Ortíz Open hasta 93, todos ellos de Tulancingo.
De Ixmiquilpan, Pedro Martín Lara Román Junior hasta 93; así como de Pachuca Elíseo Jesús Reséndiz Martínez Máster hasta 83, Mario César Reséndiz Paredes división Especial.
Fueron tres meses de intensa preparación para asistir al Campeonato Nacional que tuvo lugar en la Perla Tapatía donde llegaron a sorprender al subir al podio en lo más alto: Pedro Martín Lara Román en la categoría convencional equipado junior hasta 105 kilos habiendo cargado un total de 590 kilos; Elíseo Jesús Reséndiz Martínez en la división convencional raw master III hasta 84 kilos logrando un total de 317.50 kilos y Mario César Reséndiz Paredes en la categoría olimpiada especial raw open hasta +120 kilos con un total de 300 kilos.
Además Luz Perla Islas Montiel en la categoría convencional raw junior hasta 63 kilos con un total de 265 kilos fue quinto lugar; en Omar Salvador Santos Andrade en la categoría convencional raw junior hasta 93 kilos hizo un peson total de 520 kilos; en lugar 11 Nayib Vladimir Moncada Suárez en la categoría convencional raw open hasta 84 kilos logró un total de 587.50 kilos y en la doceava posición clasificó Leovigildo Ortuño Ortíz en la categoría convencional raw open hasta 93 kilos habiendo cargado un total de 550 kilos.
Parte de los gastos de la delegación para poder asistir y participar en el nacional fueron gestionados por la Asopowehgo ante las instancias deportivas del municipio de Tulancingo y de Hidalgo, logrando también uniformes para los deportistas.
La Asociación está trabajando y en espera de la situación de emergencia sanitaria para realizar el 3º Torneo Selectivo Estatal de Powerlifting Hidalgo 2020 que está planeado para desarrollarse en Pachuca, en tanto los atletas siguen su preparación con rutinas diarias que desarrollan en sus casas.