Los jugadores que participan en el torneo de la Liga de Futbol Soccer de Pachuca tendrán un receso obligado por la suspensión de actividades como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid 19.
Esta organización de futbol de la capital hidalguenses alberga a un promedio de 60 equipos en las categorías primera especial, primera libre, máster y veteranos.
Entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, se tiene una matricula de mil 500 personas que estarán inactivas, resguardándose en casa del coronavirus.
La última jornada en forma se realizó los primeros días de diciembre, después se vivieron las vacaciones de fin de año y durante el mes de enero no se ha tenido actividad.
Por acuerdo de los representantes de los equipos con directivos de la liga de determinó reiniciar la actividad la primera semana de febrero, siempre y cuando las autoridades correspondientes lo autoricen.
El año pasado descansamos en la primera etapa de la contingencia, pero reanudamos las actividades por acuerdo de los delegados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, señaló Eduardo Gama, presidente de la Liga de Futbol Soccer de Pachuca.
Esta ocasión, esperamos que las condiciones sean favorables para que en febrero regresan los jugadores a los campos, pues es una costumbre para muchos activar los domingos a través del futbol amateur, indicó el directivo.
DATO
Los jugadores podrían reactivarse la primera semana de febrero