Durante esta jornada dominical, algunos equipos de futbol decidieron no acudir a sus compromisos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, a decir de ellos, para salvaguardar su integridad, ante los hechos de inseguridad que han trascendido, incluso nivel nacional.
Casos como el equipo Cruz Azul, de la categoría Primera B de la Lida Distrital de Futbol, informaron a la directiva de dicha liga, que no acudirían a su compromiso ante el Atlético Cuautepec para no poner en riesgo la seguridad de sus jugadores.
Lo anterior, debido a que a mitad de la semana pasada, trascendió en este municipio que un grupo de vecinos de las comunidades de San Juan Hueyapan y Guadalupe Victoria, acudieron a presidencia municipal para manifestarse en contra de los operativos que realizan constantemente las fuerzas por policiacas de investigación.
Al respecto, se conoció que el equipo de Cruz Azul, ingresó un oficio manifestando que, por la situación o los hechos que se han vivido en Cuautepec, tienen temor de presentarse y que vaya a suceder algo que ponga en riesgo su integridad.
Además, se conoció que el equipo Deportivo Alver, tampoco se presentó a su partido en este inicio de jornada de la Liga Distrital, por la misma situación, ante el equipo de San Juan Hueyepan.
Sin embargo, en las ligas de Veteranos, los equipos que jugaban el pasado fin de semana en este municipio, acudieron a sus partidos sin problema alguno en Cuautepec.
Sin embargo, trascendió que esta situación será tratada en las juntas respectivas semanales de cada una de las ligas, para garantizar que los partidos se realicen sin poner en riesgo la integridad de los equipos y personas que los acompañen.