La escuela municipal de box de Tulancingo se quedará sin representación en el Festival Olímpico de Boxeo 2021, que se llevará a cabo en Morelos en marzo próximo, debido a que actualmente no cuenta con jóvenes en la categoría juvenil mayor, es decir, de 17 y 18 años de edad.
Lo anterior, luego de que la Federación Mexicana de Boxeo, emitiera una convocatoria a las asociaciones de los estados afiliados, para participar en dicho evento boxístico, que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo en Oaxtepec, Morelos.
En este torneo, se pretende conformar la selección nacional, que participará en el proceso selectivo rumbo a los primero Juegos Panamericanos Juveniles, Cali, Colombia, 2021.
Al respecto, el profesor Antonio Curiel, responsable de la Escuela Municipal de Box, en Tulancingo, lamentó que actualmente no cuenta con alumnos en esas edades, por lo que se quedarán fuera de este torneo.
Explicó que la escuela municipal cuenta con pugilistas en la categoría juvenil menor y elite, en las que se encuentran tres seleccionados nacionales: Juan Francisco Campillo, Benito Campillo y Pedro Giovanni Curiel.
El profe Toño Curiel reconoció que también les ha afectado la falta de entrenamiento, ya que, con el cierre de la unidad deportiva de Tulancingo, no pudieron preparar a otros jóvenes para que fueran a probar suerte en este festival olímpico.
“No tenemos otro espacio en el cual podamos desarrollar nuestro deporte, porque necesitamos colgar peras y costales; esta oportunidad de estar en el festival olímpico se nos fue; todos los años hemos participado con tres o cuatro personas, pero hoy, desgraciadamente por la pandemia y a falta de un lugar para entrenar, se nos fue la oportunidad”, lamentó.
DATO
Se prevé que, en abril próximo, la escuela municipal de box debute a otro alumno a nivel profesional; Pedro Giovanni Curiel