La falta de apoyo de autoridades federales y estatales ha sido un problema para atletas que pretenden representar a México en eventos internacionales y se refleja más a pocos meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio
La judoka Luz Olvera es una de las que se vio afectadas recientemente lo que ocasionó que no viajara al Máster de Doha que se celebró en Qatar en enero del presente año, para el cual de inicio se le habían dicho sería apoyada y días antes se le notificó que no contaría con el recurso.
En entrevista para El Sol de Hidalgo comentó: “por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) todo es incierto, no sabemos qué es lo que está pasando y pues no sabemos nada a ciencia cierta. Por parte del estado me dijeron que me ayudarían con alguna parte para mis próximas competencias”.
Agregó que para sus próximas competencias que serían en Georgia y Turquía pensaba buscar apoyo para asistir al recordar que es importante el fogueo en el camino hacia Tokio, pero aún no define si pasará lista o no al revelar que se encuentra lesionada, “me lastimé, no sé si pueda asistir, prefiero esperar a ver como va mi lesión que es una subluxación de hombro”.
Finalmente, y respecto a si es complejo su camino hacía los Juegos Olímpicos, indicó: “si lo es, no estoy lejos, las competencias son fundamentales en este momento, también el que me haya lastimado es difícil, pero pues yo sé que son circunstancias que a cualquiera le pueden pasar”.
DATO
Sus próximas competencias serían a finales de marzo y principios de abril