Irving Paul Montiel Hernández y Nahúm Sinue García García ambicionan su boleto al World Boccia Intercontinental Challenger, que se desarrollará en Cali, Colombia; sin embargo, saben que previo a eso deberán ganarse su lugar en el Abierto Nacional, que se realiza en Mérida, Yucatán.
Tanto Montiel Hernández, como García García tomarán acción dentro de la categoría BC2, en la que, de acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional, los atletas tienen una mejor función del tronco y los brazos que aquellos de la clase BC1.
Además, la habilidad de sus brazos y manos les permite frecuentemente lanzar la bocha por encima y por debajo con una variedad de agarres.
Además de ellos, la entidad tendrán participación en la división BC3, en la que los deportistas tienen limitaciones significativas en la función de los brazos y las piernas, y un escaso o nulo control del tronco.
Además, no son capaces de agarrar o soltar la bocha de una manera consistente y son incapaces de empujar la bocha consistentemente dentro del campo de juego y se les permite usar una rampa con la ayuda de un Asistente Deportivo.
La delegación de la entidad parte este sábado con rumbo al sureste mexicano, en una delegación encabezada por la presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado Especial, Delia Lizbeth Gómez Díaz.
También te puede interesar: Juegos Paranacionales seguirán el próximo mes
Las acciones del certamen nacional se llevarán a cabo del 7 al 9 de agosto, en el gimnasio Socorro Cerón, en el complejo deportivo Kukulcán.