El representativo de Popeyes Ixmiquilpan, categoría cadetes varonil se coronó de manera invito en el Torneo de Basquetbol de Clubes 2019, celebrado en la Ciudad de México.
Los jugadores del Valle del Mezquital cuentan con buena experiencia en el baloncesto, pues son campeones estatales y subcampeones de la Olimpiada Nacional federada.
Gracias al buen desempeño que tuvieron en el terreno de juego alcanzaron el título sin conocer la derrota, en la fase de grupo vencieron a los siguientes clubes Mexicas de Tlaxcala (55 a 03), Morelos (45- 30); Guners de CDMX (60-33) y a Baja California Sur (56- 21).
En la semifinal derrotaron a un club de gran trascendencia e historial en la CDMX y a nivel nacional, a San Andrés por marcador de 56-27 y en la gran final al también gran club de Lions del Estado de México por marcador de 47-36.
Por Hidalgo sobresalieron Brandon Vargas con 12 puntos y Alejandro Daen Vargas con 11; por el Estado de México, Mauricio Flores anoto 16 puntos, el entrenador campeón fue David Quiterio teniendo como asistente a Aida Hernández y el subcampeón fue Alberto Ramírez.
Los integrantes del equipo Hidalguense son: Brandon Vargas, Alejandro Daen Vargas, Osmar Herrera, Diego Yair Pacheco, Diego de Jesús Pimentel, Irving Daniel Pimentel, Yael Acosta, Gustavo Osorio, Moisés Quijano, Guillermo Aguirre y Diego Rodríguez.
En esta competencia, Abejas de Panales lograron el subcampeonato, luego de superar la etapa de grupos con 3 victorias y cero derrotas, en la semifinal derrotó 55-11 a Morelos y en la gran final perdió 17-2 ante Amazonas de la CDMX.