Con la asistencia de 600 alumnos de educación básica, San Salvador recibió la última fecha de la campaña de sensibilización contra el sedentarismo de 2019, organizada por el Instituto Hidalguense del Deporte.
La presidenta municipal América Juárez García agradeció a las autoridades del INHIDE por visitar San Salvador y fomentar la práctica del deporte y la cultura física.
También asistieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) delegación Hidalgo, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, así como la Secretaría de salud.
Un total de 17 escuelas del municipio y más de tres mil 600 alumnos fueron beneficiados con la entrega de kits deportivos que contienen balones de futbol, baloncesto, voleibol, además de material didáctico. Con esta campaña el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con los hidalguenses de acercar el deporte a todos los municipios.
Esta actividad forma parte del programa de activación física masiva para toda la sociedad desde alumnos de preescolar, primarias, secundarias hasta bachillerato, así como la sociedad en general.