Víctor El Pocho Guzmán poco a poco retoma su nivel para retomar el mote de “la última joya del Club Pachuca”, tras su regreso a las canchas en la jornada seis del Torneo Guard1anes 2020, ha cumplido con las expectativas del timonel uruguayo Paulo Pezzolano quien le ha dado la confianza, lo cual ha aportado al equipo.
Después de estar inactivo por poco más de medio año, El Pocho regresó para tener números similares a Torneos anteriores, en el Apertura 2019 que fue el último que jugó previo a su suspensión por dar positivo en doping, marcó seis goles en 18 partidos del Torneo Regular; en el Clausura 2019 sumó cuatro tantos en 17 encuentros.
En el Guard1anes 2020, regresó en la fecha seis donde marcó el primero de cuatro goles en el Torneo Regular, y en el juego de repechaje donde Pachuca ganó 0-3 a Santos, fue quien abrió el marcador para encaminar al equipo a los Cuartos de Final.
Entre sus mejores Torneos destacan el Apertura 2018 donde anotó nueve goles, el Apertura 2017 con ocho y el Clausura 2016 donde marcó en fase regular cinco tantos, pero, además, anotó el gol que le dio la sexta estrella a Pachuca al ganarle la final a los Rayados en Monterrey.
Apenas este sábado, el técnico de los Tuzos destacó el nivel de Guzmán de quien dijo, lo considera como el mejor interior de la Liga MX, “tiene juego, tiene garra, es importante para este juego, intensidad, le pega con las dos, calidad, va para arriba, entiende el juego al mil por ciento".