Después de cuatro años al frente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), Julio Cortés Valencia indicó que, pese a no tener un gran crecimiento en el número de ligas agremiadas, sí lo hubo en el alcance con el que cuentan.
En entrevista, el dirigente señaló que en 2018, cuando tomó las riendas del organismo, solo había ocho competiciones que estaban con el aval de la ABEH, y para 2022, ya existen nueve.
Indicó que, aunque en el dígito no se encuentra una gran diferencia, esta yace en el hecho de que la mayor parte de ellas han incrementado el número de municipios en el que tienen presencia.
“Muchas se han mantenido, como lo fue la liga de Huejutla, y hay otras que han cambiado de nombre precisamente porque tienen injerencia en otros municipios. Por ejemplo, la que antes era la liga de Tlanalapa, ahora es la liga de Ciudad Sahagún, por esta misma razón”, detalló.
Abundó que, a pesar de los esfuerzos por hacer que más equipos y municipios se unan a la ABEH, no todo es miel sobre hojuelas, pues existen algunos casos, en los que prefieren asociarse con otras entidades, aunque señaló que lo importante es que los peloteros hidalguenses acumulen experiencia.
“Ese tipo de casos (en los que juegan en otro estado), no es nada nuevo en ningún lado, pero está bien, porque el objetivo es que se practique el beisbol.
También te puede interesar: Debut aplanador de Hidalgo en Nacional de Béisbol
“Precisamente, queremos demostrar este punto, y por eso hicimos las visorias para las selecciones estatales, porque no buscamos favorecer a nadie, sino al estado”, expresó.