La llegada de jugadoras extranjeras a la Liga MX femenil es conveniente y beneficiará al fútbol mexicano, así lo señaló Armando Martínez presidente del Club Pachuca.
"Esta situación creará una competencia interna muy fuerte, creo que fue muy importante tener cuatro años de crecimiento en la Liga, de solidez y de ir viendo esas visorias que se necesitaban e ir conformando esos equipos desde cero porque en México no hay una liga estudiantil muy fuerte.
"Ahora que se permite la apertura a dos jugadoras extranjeras tenemos que ser muy asertivos, escoger muy bien, creo que le va a dar ese valor agregado a la Liga que nos va a hacer competir ante otras y esto provocará que nuestras jugadoras crezcan mucho más".
Con esto, el equipo de las Tuzas tendrá más opción de buscar consolidarse dentro del futbol femenil mexicano, el cual cabe recordar su primer Torneo oficial fue la Copa MX Femenil de la cual fue campeón al vencer a Tijuana
En la Liga MX Femenil, no ha tenido oportunidad de saborear el título, en una sola ocasión llegaron a la final y la perdieron ante Chivas en la primera edición de este Torneo en el Apertura 2017 y hasta hoy, ha sido la única ocasión que han podido llegar hasta la final.
El Apertura 2021, surge como una nueva oportunidad para el representativo hidalguense y en esta ocasión, ha acaparado los reflectores con los refuerzos nacionales que ha sumado a sus filas que serían complementados por dos extranjeras más.