El paro de actividades que vive el futbol mexicano fue benéfico para el potosino Eugenio Pizzuto, quien se recupera de una luxación de tobillo y fractura de peroné que sufrió durante su debut con los Tuzos en la Liga MX el pasado 25 de enero en el partido de la jornada 3 del Clausura 2020 ante León.
El jugador que fue galardonado con el Balón de Bronce del Mundial Sub-17, subió un video a sus redes sociales donde se le ve hacer algunos ejercicios y toques de balón y con ello se observa la mejoría que ha tenido en las zonas lesionadas.
Es importante recordar que además de beneficiar el paro de actividades para el juvenil en la Liga MX, esto le abre la oportunidad de pelear por un ligar en la selección Preolímpica para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se celebrarán el siguiente año pero que conservan su nombre.
Asimismo, tiene la oportunidad de viajar al campamento en Holanda que anunciara el Club Pachuca el pasado mes de noviembre en el cual también están contemplados Bruce Elmesmari, Leonardo Vilchis, Bryan González, Israel Luna y Kevin Ortega.
Originalmente, este campamento se realizaría el pasado mes de marzo pero ante el paro de actividades que se vive por el virus Covid-19, el Club informó a este medio de comunicación social que probablemente se realizará en el mes patrio, siempre y cuando no represente peligro alguno para la salud de los jugadores y que las actividades ya se hayan normalizado a nivel mundial.