Luego de ser valorado Eugenio Pizzuto por los servicios médicos de los Tuzos del Pachuca, se dio a conocer que el jugador sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía a la que ya se habría sometido en San Luis Potosí, donde posteriormente tendrá un reposo.
El que ganara balón de bronce en el Mundial Sub-17 del 2019 y quería jugar el Preolímpico, debutó apenas este sábado en Liga MX con los Tuzos ante León, entró al 59' por Franco Jara y seis minutos después sufrió una aparatosa lesión en el Nou Camp en la derrota de 3-0 contra los Esmeraldas.
Sin dar detalles de cuándo y a qué hora sería operado, Fernando Márquez dijo que al momento de ingresar a la cancha a revisar al jugador tenía el tobillo “deforme por decirlo así, lo que se realizó fue una tracción y la luxación que tenía se redujo en ese momento, se inmovilizó y se trasladó al hospital para tomarle rayos X. En el transcurso del estadio al hospital estaba triste (Eugenio), se le aplicó medicamento, el dolor bajó, estuvo tranquilo, tomó la situación de la mejor manera y después contento, platicando, riéndose y viendo los videos y las fotos de la lesión, no lo podía creer”.
Respecto a lo que sigue después de la operación que se habría realizado este domingo en San Luis, indicó que "será un reposo, luego la primera valoración, el retiro de puntos, trabajará la situación de terapia física, un poco de gimnasio y posterior a esta valoración postquirúrgica regresará al Club donde daremos seguimiento a su proceso de readaptación”.
También te puede interesar: Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol y su legado en la NBA
Apenas el pasado jueves en conferencia de prensa Pizzuto había manifestado su deseo de pelear por un lugar para el Pre olímpico y por debutar en la Liga MX, esto último se dio y es algo para celebrar, pues si bien es un hecho desafortunado su lesión, se espera su pronta recuperación para que regrese a las canchas a seguir aportando y cumplir uno de sus objetivos, consolidarse en la Liga MX.
En el Clausura 2015 el argentino Darío Cvitanich regresó a México para jugar con los Tuzos e ingresó al minuto 74 ante Cruz Azul y a los cinco minutos se dolió tras una barrida y salió de cambio. Tras el encuentro, el propio jugador reconoció que al momento de patear se trabó.