La clasificación de 15, de los 16 ciclistas que participaron en el Macroregional de pista es solo el primer paso del proyecto que manejará la Asociación de Ciclismo de Hidalgo, así lo señaló su presidente, Marco Antonio Ríos.
Y es que el dirigente destacó que uno de los puntos clave para la efectividad tan alta es la práctica que tuvieron durante semanas previas en un velódromo ubicado en el Estado de México.
Ríos detalló que, a pesar de que la persecución por equipos fue una de las pruebas en las que la entidad tuvo mejores resultados, hay otras como la individual y los 200 o 500 metros, en los que la entidad puede aspirar a medallas.
“Revisando tiempos de todos los estados, podríamos pensar en tres o cuatro medallas en estos Nacionales Conade” dijo.
Además, indicó que el número de clasificados también fue un buen aliciente para integrarse a l especialidad, pues en comparativa con el 2021, Hidalgo tuvo un incremento del 800 por ciento en el número de atletas.
“El año pasado solo tuvimos a dos representantes, entonces creo que hubo un buen aumento en la especialidad”, dijo.
Mientras tanto, señaló que ya se enfocan en su participación en el macroregional de montaña, contrarreloj y ruta, en Oaxaca, al que acuden con 38 pedalistas.
Con respecto a ese tema, indicó que las acciones comienzan hoy (viernes), con la montaña; mañana (sábado), con la contrarreloj, y el domingo cierra con la ruta.
También te puede interesar: Uriel Clara sigue con dominio en Mixquiahuala
“La mayoría repiten en este selectivo, solo se quedaron cuatro, pero el resto van completos, es decir, en todas las especialidades.
“Queremos que entren los 38 que llevamos a Oaxaca y también buscamos las cosas por equipos. Lo más importante no es ganar, sino obtener la mayoría de los boletos posibles”, cerró.