Hidalgo ya conoce a sus clasificados para la etapa macroregional de los Juegos Nacionales Conade, en la modalidad de pista, y son poco más de una decena de atletas los que estarán la siguiente semana, en Aguascalientes.
De acuerdo con la Asociación de Ciclismo de jóvenes Hidalguenses, los 13 pedalistas que consiguieron su boleto, luego del primer selectivo, que se llevó a cabo en Ciudad de México incluyen a Diego López, Hernán Mendoza, Jaqueline Pérez, Carlos Díaz, Leonel Cervantes y Yeiri Ramirez.
A ellos, se les unen Joseph Castro, Iker Pacheco, Emiliano Pineda, Paulo Carmona, Alonso Artiaga, Adair Ibarra y André Cruz, quienes buscarán un boleto para la etapa final de la justa multidisciplinaria, en una modalidad en la que la entidad cosechó menos preseas de las que esperaban durante la edición anterior.
De acuerdo con Marco Antonio Ríos, dirigente del organismo rector de la disciplina en el estado, la delegación estará presente del 24 al 28 de marzo en Aguascalientes, que es donde se llevará a cabo el segundo filtro de la competencia.
El motivo por el cual el selectivo se lleva a cabo en dichas tierras, es derivado de que en la macrorregión que ocupa Hidalgo no tiene un gran número de participantes en esta modalidad, por lo que se reúne con otra.
Sin embargo, el resto de las sedes de esta misma fase de eliminación se llevarán a cabo en Hidalgo, y serán municipios como San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y Villa de Tezontepec, las sedes.
En el caso de la ruta, será un circuito que abarque parte del bulevar Santa Catarina, así como el interior del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), el que reciba a los atletas.
En el caso de la montaña, especialidad en la que la entidad fue campeona nacional en 2023, será el parque recreativo El Cedral, el punto en el que se lleve a cabo la competencia, mientras que la contrarreloj será en el acceso a Villa de Tezontepec.