Representantes de equipos de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, analizan las diferentes condiciones que han expuesto un grupo de árbitros de la región, para continuar trabajando para esta liga, luego de las agresiones que sufrieran dos de sus elementos el antepasado fin de semana.
Los silbantes piden sanciones económicas para jugadores indisciplinados, que van desde los mil 500 pesos, de acuerdo con el grado de agresión o posibles lesiones que, a su vez, sirvan de garantías para ello, en caso de que, tanto agresor o equipo, se desentiendan de los gastos médicos que pudieran surgir tras las posibles agresiones.
Al respecto, el presidente de la liga, José Luis Sánchez, expresó que los silbantes están en su derecho de solicitar lo anterior y se entiende, luego del antecedente en la cancha Santa Rosa, del municipio de Acatlán, donde un silbante resultó conmocionado.
Adelantó que la propuesta sigue en análisis por parte de los representantes de equipo, sin embargo refirió que la mayoría de ellos pide reciprocidad, es decir, que los silbantes cuenten con mejor preparación y capacitación constante.
“No queremos una mala interpretación ni mal manejo sobre estas garantías económicas, por eso lo estamos discutiendo a fondo ya que todo depende de la interpretación del árbitro”, declaró.
Finalmente, dijo que la liga ha reprobado todo tipo de acciones violentas hacia los silbantes, de ahí las sanciones que fueron dadas a conocer en un boletín informativo, que incluso llegó a otras ligas del Estado de Hidalgo.