Tras la derrota ante Tijuana por 3-2 que significó no avanzar a la siguiente fase del torneo Grita México 2021, el técnico de los Tuzos señaló que es la primera vez en cinco años que no logra este objetivo en su carrera como director técnico, por lo que, agregó, platicará con la directiva para analizar qué es lo que viene.
“Lo que sigue ahora es juntarnos con Jesús y Armando Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca y del Club Pachuca. Tenemos contrato hasta diciembre del siguiente año; hay que dialogar con ellos.
“Siempre digo que en el fútbol los proyectos son de resultados, para ello hay que soportar. En mi cabeza chocan cosas internamente; podemos hablar, poner excusas. Hemos logrado mucho en todo sentido, pero si no hay resultados no se ve reflejado. Desde que llegamos a Pachuca cambió la sinergia, los primeros torneos calificamos a liguilla. El resultado lo es todo”, puntualizó.
Respecto a la eliminación, expresó sentirse triste por los jugadores, la directiva y la afición al reiterar que sabe que Pachuca no es lo que actualmente se vive; que si bien no invierte como muchos otros equipos, es un plantel que siempre pelea, siempre por un título.
“No son excusas. Hablar de suerte suena a excusas; hay un culpable, que es el entrenador; los jugadores entrenaron siempre a morir. No tengo nada qué reprocharle a ninguno. Nos vamos tristes, después del torneo pasado llegar a semis, traer refuerzos y no conseguir avanzar, da tristeza”.