Hidalgo participa en el tradicional “Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas” que se organiza de manera anual en San Luis Potosí, y que para esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria, se realiza de manera virtual con más de 800 pesistas de toda la República.
Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas (AHLP) y entrenadora de la misma, informó que, en el primer día, Hidalgo sumó dos oros, cuatro platas y tres bronces en categorías infantiles.
En la categoría Infantil, división de 32 kilos varonil, Carlos Espino Santillán se agenció la plata en arranque, envión y en total, el atleta es categoría 2011 y compitió ante contrincantes de la 2010; Jhosdy Espino Santillán, fue bronce en arranque en envión y en total, es 2012 y se enfrentó a rivales de la 2011. Domenic Orozco Mar fue cuarto lugar.
En Infantil 44 kilos, Jacobo Isaí Flores Osorio ganó oro en envión y en total, así como plata en arranque; en Sub 13 varonil en los 55 kilogramos, Diego Alberto Reyes Arias se colocó en el tercer lugar en envión, cuarto en total y quinto en arranque; Iancarlo Orozco Mar fue décimo, todo lo anterior, en la primera jornada.
Este día compite Ana Paula García Castro en Sub 15 en la División de los 55 kilos y el viernes, Hidalgo cerrará su participación en la competencia con Fernando Jesús Peña Martínez en la Sub 17 en la División de los 96 kilos y Paula Valeria Candia Sosa en Sub 20 en los 59 kilogramos.