Con plata y bronce regresó Hidalgo del tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas que se celebró en San Luis Potosí, esto con miras al estatal del siguiente año.
Carmen Osorio, presidenta y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, informó de los resultados obtenidos por este deporte en territorio potosino, los cuales, señaló, fueron gratificantes al recordar que este deporte apenas se retomó en la entidad.
La primera de ellas fue Nicolle Lases Gómez, quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría Infantil Sub 10, división de 49 kilogramos; en tanto que Abraham Covarrubias Ramírez compitió en el Open del Torneo del Pavo categoría Sub 20, división de 67 kilogramos, donde se colgó el oro.
La entrenadora informó que para este evento solo asistieron los dos atletas, quienes cerraron el año para la asociación de la mejor manera y será hasta enero que regresen a una competencia con el selectivo estatal.
Para dicho evento la asociación de este deporte hace extensiva la invitación para los atletas que practiquen el levantamiento de pesas para inscribirse y de esta manera buscar la oportunidad de representar a Hidalgo en los Juegos Nacionales de Conade.