Pese a ventaja, Almada mantiene los pies en la tierra

El técnico de Pachuca señaló que aún no hay nada para nadie

Hèctor Santoy

  · jueves 27 de octubre de 2022

Guillermo Almada y Nacho Ambriz previo al arranque del partido / Cortesía: Daniel Camacho

Después de ganar el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022 por 1-5, el técnico de Pachuca señaló que para el juego de vuelta, tanto el como el equipo consideran que aún no hay nada definido al tener enfrente a un equipo del cual no pueden confiarse aún con cuatro goles de diferencia,

“Aún quedan 90 minutos duros y otra final en la cual saldremos como si estuviéramos empatados. Con este marcador la final estaría definida…tenemos los pies sobre la tierra, Toluca es un gran equipo con buenos futbolistas, nos crearon dificultades por su buen accionar, no nos confiaremos, restan 90 minutos, intentaremos sellar el resultado, no sentimos el futbol de otra manera, iremos a buscar y tratar de proponer, seguramente el rival hará lo mismo, tenemos que seguir igual.

“Esta situación se da por los entrenamientos del diario, se trabaja en la definición y efectividad, sobre todo en situaciones de juego.

Almada fue directo en decir que aun con este marcador, nadie entregará el título antes de jugar por lo que están enfocados de lleno en el partido de vuelta del próximo domingo.

A su vez, recordó que en esta ocasión sin duda fueron más certeros, “tuvimos más efectividad que finales anteriores, hubo muchas situaciones, con Atlas el semestre anterior en los dos partidos y con Santos lo mismo, hoy tenemos claro que los goles son los que definen el marcador y no los méritos, por más que hay un camino a generar, el hacer más meritos abren un aspecto de posibilidades, hoy tuvimos esa efectividad pese a errar algunas situaciones, sobre todo el de los primeros 75 primeros.

Del marcador final, dijo que son “accidentes del futbol, la mejor manera de defender es ir a buscar otro gol, eso siempre lo recalco permanentemente. Los otros 90 minutos serán duros y complicados, por lo que tenemos que preparar a los jugadores y recuperarlos de este esfuerzo y la temporada dura que hemos enfrentado”.