Pese a perder el invicto, las Tuzas se repusieron

Son líderes de la tabla con 19 puntos, Monterrey es segundo con 18

HÉCTOR SANTOY

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Eva Espejo prepara su partido ante Querétaro. / ESPECIAL

La estratega de las Tuzas Eva Espejo afirmó que tras perder el invicto ante Toluca, el equipo se repuso de manera inmediata y prueba de ello fueron sus compromisos ante León y Cruz Azul.

“El impacto anímico ante Toluca lo superamos desde el partido ante León, pues pese al empate tuvimos un mejor funcionamiento y el ganar siempre impulsa per más allá de eso, es importante que se haga dentro del campo lo que se trabaja durante la semana para que así las jugadoras puedan estar más confiadas en su trabajo.”

De la victoria ante Cruz Azul, dijo que más alá de estar preocupada por el rival, prestó atención en el funcionamiento, “teníamos una estrategia que no se estaba llevando a cabo. Igual cuando uno llega mucho y no acierta empiezas a dudar un poco pero tenía la idea de que algo iba a suceder e íbamos a estar bien.

En cuando a esta semana en la que tuvieron tres partidos, comentó que el llevar un torneo con planificación ha servido para no verse tan afectadas primordialmente en el tema físico, “en otras jornadas salíamos más lastimadas, hoy como se ha llevado la planificación con el cuerpo técnico hemos logrado salir adelante mucho mejor de lo que esperábamos.

La planificación no conlleva solo lo físico sino la parte psicológica y mantener a todo al equipo a tope cuando se les requiera y así dar descanso a quienes han tenido una carga mayor en lo que va del Apertura 2019.”