Por lo menos dos equipos son afectados por la falta de árbitros en la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, toda vez que los silbantes que hay, son insuficientes para cubrir los encuentros, sobre todo en las canchas más alejadas a Tulancingo.
Son los equipos Blancos GL 13 y La Lagunilla quienes más se han visto afectados por este déficit de árbitros, ya que sus canchas son consideradas como las más alejadas del municipio de Tulancingo.
El equipo de los Blancos juego como local en la cancha de La Trinidad, en la colonia del mismo nombre en el municipio de Cuautepec; mientras que el equipo de La Lagunilla juega como local en la cancha de la comunidad que lleva el mismo nombre.
Sin embargo, ambos equipos han tenido que sacrificar algunos juegos como locales y suman más de tres jornadas sin poder jugar en su propia casa, ya que no hay árbitros que acudan a cubrir sus encuentros.
En asamblea ordinaria semanal, se informó a los equipos que este problema persiste ante el inicio de la segunda vuelta del torneo regular. Blancos GL 13 y La Lagunilla arrancan dicha vuelta enfrentándose entre ellos en la cancha de los segundos, sin embargo, está aún en duda la realización del encuentro.
Además, debido a la salida de tres equipos, la directiva de la liga realizó una nueva calendarización, con la intención de no tener tres jornadas de descanso.