Por segundo año consecutivo el pentatlón moderno hidalguense se quedará al margen de los Juegos Nacionales Conade, esto debido a las complicaciones que se les han presentado a los atletas para entrenar las cinco disciplinas que lo conforman.
La Asociación de este deporte informó que la pandemia ha generado que no se pueda entrenar de lleno las cinco disciplinas, natación, equitación, tiro-carrera y esgrima.
“Es una situación complicada, la alberca del Centro Hidalguense de Alto Rendimiento ha estado cerrada desde el inicio de la contingencia sanitaria en el 2020, a esto se agrega que no se han retomado entrenamientos en las otras disciplinas, salvo en esgrima.
“En este momento se enfocan en natación y tiro carrera, se hacen grupos para conformar una selección para el año siguiente, además, las pruebas se están modificando, el formato de competencia ha cambiado mucho, ahora se inicia desde semifinales, siguen finales, y esto genera más días de competencia y con ello aumentan los gastos de hospedaje, transporte y alimentación”.
Por lo anterior es que de momento en la entidad no hay un responsable como tal del pentatlón moderno; sin embargo, para quien llegue, la Asociación refirió que tendrá el respaldo de uno de los entrenadores de esgrima que anteriormente estuvo con el equipo de pentatlón moderno.