Noé “Cebrita” Benítez Patiño y Daniela Campuzano Chávez Peón son los dos pedalistas hidalguenses que tuvieron actividad nacional e internacionalmente.
En el caso de Benítez Patiño, el pedalista del casco a rayas se colocó en el tercer puesto en el campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se celebró en el recientemente reinaugurado velódromo de la Ciudad de México.
El hidalguense se ubicó en el tercer peldaño de la prueba de eliminación, dentro de la categoría Juvenil B.
Mientras tanto, la dos veces olímpica Chávez Peón se ubicó en el sitio 21 dentro de la prueba de short track, como parte de la Copa del Mundo de Montaña que tuvo como sede Vallnord, Andorra.
La de Tulancingo comenzó la carrera en el puesto 24, pero poco a poco remontó lugares dentro del pelotón.
El circuito andorrano, de 6.6 kilómetros de longitud, uno de los que mejor se adaptan al estilo de la hidalguense, no tuvo sustos para Campuzano, quien se limitó a mantener su ritmo de carrera y cuidar que su posición no se viera afectada.
Al final, la hidalguense terminó la prueba después de 22 minutos y 27 segundos, a poco más de minuto y medio de diferencia de la ganadora, Alessandra Keller, de Suiza.
Keller tuvo compañía en el podio por parte de la holandesa Anne Terpstra, y de la australiana Rebecca McConell.
También te puede interesar: Cervantes llama a la unidad en el estado
La actividad para la hidalguense no culminó ahí, pues mañana (domingo), la estatal enfrentará por segundo domingo consecutivo el cross country, en la misma sede.