Por segundo fin de semana consecutivo, el ciclismo tuvo su hogar en la comunidad San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán, aunque en esta ocasión tuvo como lugar la especialidad de ruta.
Durante el primer día de actividades, el sábado, se celebró la contrarreloj, en la que los deportistas se emplearon al máximo para ubicarse entre los primeros tres sitios de cada categoría, y obtener un boleto a la siguiente etapa de los Juegos Nacionales Conade.
De acuerdo con Fernanda Cervantes, una de las ganadoras en la categoría Juvenil A, la competencia tuvo un gran nivel, pues la entidad tiene buenos representantes en dicha modalidad.
Mientras tanto, ayer (domingo), las acciones comenzaron desde las 9:30 horas, en el acceso principal a la comunidad, ubicado sobre la carretera México-Pachuca, y poco a poco fueron avanzando las categorías Juvenil A, B, C y Sub 23, en ambas ramas.
En el selectivo se contó con recorridos de entre 80 y 120 kilómetros; además, no solo se dieron cita as categorías que se clasifican a los Juegos Nacionales Conade, sino que también hubo otras infantiles, así como mayores y máster.
También te puede interesar: Más de cien clubes, para reorganización
La fase macroregional todavía no cuenta con una sede definida, aunque se contempla que sea en Ciudad de México, sin embargo, será en los próximos días cuando esta opción se valide o se considere una más.