Al menos un mes el jugador español Paulino de la Fuente estará fuera de las canchas, esto después de realizarle estudios tras un golpe que sufrió en el juego ante Puebla, los resultados arrojaron que tiene un esguince de ligamento en la rodilla derecha.
Fernando Márquez, director de los servicios médicos del Club Pachuca, dio a conocer el diagnóstico del jugador, a quien se le practicaron estudios de resonancia magnética en la Clínica del CEMA.
“Su periodo de recuperación y de reincorporación a los trabajos, se prevé sea de cuatro a seis semanas, dependiendo de su evolución clínica. Sin más por el momento, les agradecemos la preocupación mostrada por nuestro futbolista y le deseamos una pronta recuperación” dice el parte médico publicado por el Club Pachuca.
Con esto, la posibilidad de contar con el jugador por parte del técnico Guillermo Almada, quien confiaba en que no fuera algo grave, quedó atrás, prescindirá de los servicios del español al menos para los partidos de Tigres, Necaxa y León, se podrían agregar Chivas y Mazatlán. Se agrega la ausencia ya anunciada de Romario Ibarra que continúa con su recuperación.
Almada le ha dado confianza al jugador y lo ha incluido dentro de su 11 titular en la mayoría de partidos de fase regular desde su llegada en el Apertura 2022, así como de liguilla.