La judoka hidalguense Paulina Garnica se prepara de cara al Open Panamericano de Panamá que se celebrará la siguiente semana en el cual tiene como objetivo sumar puntos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2023.
Recordó que en el presente año afortunadamente asistió a cuatro eventos puntuables para los Panamericanos, “se está logrando ese resultado, ahorita lo que tengo en puerta es el “Open Panamericano que será el siguiente evento clasificatorio para Centroamericanos, esperemos lograrlo y que todo salga bien”.
La seleccionada nacional compitió por primer año en la categoría adulta la cual refiere es muy diferente a la juvenil, “es muy diferente a lo que estaba acostumbrada y preparada, me demuestra que necesito aún más, no solo estar conmigo es suficiente sino que tengo que trabajar más para poder tener una buena representación para Hidalgo y México”.
Respecto a su agenda tras finalizar la competencia en Panamá, indicó que sus próximos retos serán hasta el siguiente año donde ya se tiene un calendario, “las competencias serán principalmente desde febrero hasta junio con los Panamericanos y en octubre los JCC.
A su vez, Garnica aseveró que la actividad en la que se encuentra también tiene como objetivo llegar a los juegos Olímpicos de París que se celebrarán en dos años por lo que señala, tiene que mantenerse concentrada en el trabajo que realiza dentro del tatami principalmente para poder aspirar a ganar un lugar a la justa veraniega.