La judoka hidalguense Paulina Garnica se presentó en el Abierto Panamericano de la especialidad, competencia que se celebra en Guayaquil, Ecuador, donde obtuvo el quinto lugar de la categoría Senior en la División de los 57 kilogramos. Para este año, Garnica continúa adaptándose a esta nueva categoría al recordar que competía en la Juvenil, en esta ocasión Paulina cayó apenas en su primer combate que fue ante la anfitriona Astrid Gavidia.
Posteriormente, la hidalguense peleó por el repechaje, esto debido a que solo eran seis participantes en su categoría, y en esta ocasión, cayó ahora ante Cristina Jiménez, representante de Panamá y fue esta última la que se quedó con el bronce. El primer lugar de la competencia fue para Gavidia, quien venció en el combate final a la estadounidense Tasha Cancela que se quedó con la plata, el segundo bronce fue para la argentina Brisa Gómez. El otro quinto lugar fue para la ecuatoriana Veronica Danin.
Respecto a este resultado, la presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo: “Falta trabajar más, este es su primer año en la categoría Senior, esperamos que la experiencia que está adquiriendo pronto se vea reflejada en los resultados”. Agregó que están en espera de una próxima competencia para Paulina; en tanto que la selección estatal se prepara para el Campeonato Nacional Manuel Larrañaga a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 18 al 21 de agosto.