La judoca hidalguense Paulina Garnica Nochebuena no tuvo un grato resultado en su debut en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, en la categoría Senior, que se desarrolla en Lima, Perú, pues cayó en su debut ante la argentina Brisa Gómez.
La pachuqueña se presentó al certamen en tierras incas con la intención de sumar experiencia de cara a lo que será su proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tuvo enfrente a una pampera que resistió los embates y supo atacar en el momento adecuado.
El enfrentamiento fue ríspido desde el comienzo, pues Garnica comenzó con mucha agresividad, lo que le llevó a ser amonestada en un par de ocasiones antes de los primeros dos minutos del combate.
A partir de ahí, el juego de manos de Gómez no ayudó a que Garnica impusiera su autoridad, y la argentina también aumentó la intensidad, de tal forma que también fue apercibida en un par de ocasiones.
El combate tuvo que irse al punto de oro, pues el enfrentamiento fue muy igualado.
Fue en dicha fase en la que Garnica flaqueó por instantes, y apenas a los 24 segundos de comenzado el round, fue trabada por el pie derecho, lo que desencadenó un ippon favorable a la argentina.
También te puede interesar: Paulina Garnica con la mira en Panamericano
Tras dicho resultado, Gómez accedió a la final de la llave D, ante la estadounidense Mariah Holguín, contrincante que la venció también por ippon.