Las Tuzas ya están de lleno en la pelea por el pase a Liguilla y este jueves tiene la oportunidad de buscar escalar un peldaño cuando visite a Querétaro en La Corregidora a las 17 horas, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil.
En su último compromiso el representativo hidalguense cayó por la mínima diferencia ante Querétaro y para esta ocasión, es rival directo de Pachuca en la pelea por estar entre los ocho primeros lugares, las de la Bella Airosa se ubican en la posición ocho con 11 puntos y el rival marcha en noveno con 10 unidades por lo que será un partido vital para Pachuca.
Respecto a este encuentro, la estratega Toña Is dijo que será un partido complicado, “es un juego de nuestra guerra, aunque cualquiera puede ganar, no hay enemigo pequeño, tenemos que seguir siendo muy serias, mantener la dinámica en la que trabajamos, ir partido a partido.
“No será fácil, tienen una gran entrenadora detrás, tengo ganas de jugar ya este partido, quiero conocer a Carla Rossi de manera personal. Intentaremos sacar otros tres puntos que serían importantes para nuestras aspiraciones”.
Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Fase Regular, la ya mencionada que fue victoria para las dirigidas por Carla Rossi, y las otras dos fueron aplastantes victorias para las entonces dirigidas por Eva Espejo, en el Clausura 2020 antes de ser suspendido ganaron 5-0 con dos goles de Blanky Serrano, Paola López, Diana Fierro y Viri Salazar marcaron uno más; en el Apertura 2019 ganaron 3-0 con dos tantos de Viri Salazar y uno más de Karen Gómez.