Deportistas de Alto Rendimiento de Hidalgo, de las diferentes disciplinas participaron en el entrenamiento virtual impartido por el Instituto Hidalguense del Deporte a través del área multidisciplinaria, para fortalecer la fuerza y resistencia.
La actividad física fue coordinada por entrenadores certificados, quienes de manera sistemática llevaron la sesión, para mejorar la condición física de cada uno de los atletas de alto rendimiento.
Participaron deportistas de ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, basquetbol, pesas, boxeo, beisbol, handball, entre otros, así como presidentes de algunas agrupaciones deportivas como el caso del baloncesto.
Los trabajos iniciaron con la parte del calentamiento a través de flexiones y rutinas cortas, posteriormente se dio paso al trabajo especial para mejorar el rendimiento de los atletas.
Se realizaron ejercicios como salto de cuerda, saltos simples, saltos con sentadillas, escaladora, elevación de piernas, entre otros, con rutinas 20 segundos y descanso de 10 segundos, con cuatro repeticiones por rutina.
El entrenamiento se basó en ejercicios fundamentales en donde se utilizó el propio peso de cada deportista.Los entrenamientos virtuales son muy sencillos, pues no se requiere de ningún aparato especial para cumplir con las rutinas, sólo el entusiasmo de los atletas, indicó el coordinador del entrenamiento virtual del Centro Hidalguense de Alto Rendimiento.
DATO
La jornada virtual cerró con una sesión para fortalecer el abdomen