La nadadora Belén Santolaya tiene fija una meta, los Juegos Olímpicos, para lo cual se mantiene con el trabajo tanto a nivel estatal y nacional con las diversas competencias en las que se ha presentado, lo que le ha permitido representar a México en algunas competencias.
Tras ganar el Premio Estatal del Deporte en este año, la nadadora dijo estar contenta “de que todo el trabajo que he hecho por todos estos años se vea recompensado, compartir este premio con atletas olímpicas, medallistas en Olimpiada y a nivel nacional e internacional, estoy agradecida.
“Los Juegos Olímpicos es la meta de todo deportista, esperemos se dé la oportunidad de asistir a París 2024 y si no, será hasta Los Ángeles 2028”.
Respecto al porque no peleó por un lugar para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, explicó que en realidad eran pocas las posibilidades que tenía para dar las marcas pues al ser menor de edad, sus marcas estaban lejos de atletas de más experiencia.
La próxima actividad que tiene en su agenda, dijo, será el nacional de Primera Fuerza en Guadalajara que se celebrará en el mes de diciembre, con el cual cerrará el año, “espero ganar finales, voy a competir ante nadadoras de al menos 20 años, ojalá se gane alguna medalla”.
También te puede interesar: Nadadores rumbo a la Copa Hidalgo
Finalmente, dijo que una de sus mejores momentos que ha vivido en su trayectoria deportiva, es haber representado a México en el 2020 en el UANA SWIMMING CUP, en Lima, Perú.