Desde que dio sus primeros pedalazos mostró que tiene madera para triunfar en el ciclismo competitivo, ella es Andrea Paredes Sánchez, actual campeonato del serial hidalguense en la modalidad de montaña, categoría infantil femenil B.
Su tenacidad y gusto por este deporte la han llevado a infinidad de podios en cada una de las etapas del ciclismo que se promueve en los municipios de nuestro estado. La habilidad sobre su jaca de acero, aunado a la perseverancia en sus entrenamientos han sido factor determinando para mantenerse en la cima del triunfo.
En la actual temporada también alcanzó el primer lugar en el serial estatal de los Pueblos Mágicos, actividad realizada con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y algunas presidencias municipales.
Luego de triunfar en competencias organizadas en nuestro estado, con el apoyo de sus papás, la ciclista infantil incursionó en eventos de carácter nacional. Después de varias etapas de intensa actividad en donde Andrea Paredes probó la dificultad de las pistas nacionales, se clasificó en el segundo lugar obteniendo una merecida medalla de plata.
En el serial de maratones, otra competencia de nuestro estado, Paredes Sánchez ya tiene asegurado el primer lugar de acuerdo a los puntos acumulados hasta el momento.
El cierre de esta modalidad se realizará en Santiago de Anaya, donde la campeona festejará con su entrenador Uriel Clara y desde luego con sus padres, quienes la han guiado por la senda del triunfo.