El equipo Dínamo Paraíso se coronó campeón del primer Cuadrangular Interpolígonos de Tulancingo, donde participaron equipos conformados por niños de seis a los 14 años de edad, originarios de los centros de desarrollo comunitario Guadalupe, Paraíso y la Avioneta.
El Dínamo fue el ganador de la categoría de 13 y 14 años, y el segundo lugar fue para polígono Guadalupe, en este cuadrangular que tuvo como sede la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.
En la categoría de nueve años y menores, así como la de 10 y 12 años, las finales correspondientes se jugarán la próxima semana en el estadio Primero de Mayo.
Este cuadrangular fue impulsado por la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, con la finalidad de buscar talentos, e integrarlos a selecciones para tener representativos de los polígonos, que acudan a torneos o ligas tanto foráneas como locales.
Al respecto, la directora de dichos centros de desarrollo, Gabina López Martínez, señaló que el futbol forma parte, desde hace una década, de las disciplinas deportivas que se imparten dentro de los polígonos para promover la participación comunitaria así como la reintegración del tejido social.
Destacó que también forma parte de las actividades para prevenir que los jóvenes no caigan en adicciones e incluso una opción como plan de vida de los niños y jóvenes.
También te puede interesar: Suma el A. Tulancingo tres victorias al hilo
Los participantes en este cuadrangular tuvieron un rango formativo que va desde los tres a cinco años con entrenamientos al menos dos veces a la semana, en espacios públicos del municipio.