Una de las deportistas que logró incrementar sus récords el pasado año, fue Paola Longoria López, quien pese a permanecer inactiva por nueve meses por el paro de actividades por la contingencia sanitaria originado por el virus Covid-19, se adjudicó cuatro títulos más y no dejó el liderato de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la atleta dijo: “Ha sido un año complicado para todos, pero nos enseñó a ser más pacientes, saber que de un día a otro puedes perder lo que tanto te gusta o estás acostumbrado a hacer y la vida nos ha cambiado sin lugar a duda.
“Cada uno tiene un aprendizaje diferente, lo más importante es la salud, esto me dio un tiempo para dedicarme más a mi persona. Te das cuenta quienes están ahí siempre; estoy agradecida con mi familia, con mi equipo multidisciplinario, que a pesar de la pandemia siempre buscábamos entrenar y salir adelante, son adversidades que se nos presentan de diferentes maneras”.
Tanto la atleta como su madre se contagiaron de este virus entre julio y agosto del año pasado y lograron salir adelante, y fue una de las experiencias que enfrentó con más temor, y por ello exhortó a las personas, a mantenerse con los cuidados necesarios para evitar contraer esta enfermedad.
“Me dio miedo porque lo viví con mi mamá de una manera más complicada, pero quizá yo por el deporte y toda la actividad física que hago no me dio tan fuerte, desde luego, hay que cuidarnos, siempre estuve muy al pendiente con mis doctores, ellos siempre monitoreando la situación y afortunadamente no pasó a mayores porque aunque creas inmunidad no sabes por cuánto tiempo; el deporte es salud, pero en estas circunstancias uno aprende que sin salud no hay nada, sino puedes estar haciendo lo que más te gusta”.