Para el judoka Nabor Castillo Pérez, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 así como el Mundial de la especialidad en Tokio, son de las competencias más importantes en su búsqueda por el pase olímpico.
El atleta hidalguense dijo que después de casi 5 meses de inactividad por su lesión sufrida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, está listo para regresar a las competencias y será el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” 2019 a celebrarse en Toluca, Estado de México, del 21 al 24 de febrero.
Posterior a ello, el judoka olímpico en Londres 2012, iniciará una gira por Sudamérica con la selección Nacional para participar en el Abierto Panamericano Lima en Perú el 9 y 10 de marzo; el Abierto Panamericano en Buenos Aires el 16 y 17 de marzo; y el Abierto Panamericano de Santiago de Chile el 23 y 24 de marzo.
Dijo que tras la gira en Sudamérica se cerrará la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, una de las competencias más relevantes para el hidalguense.
Otra de las competencias más importantes es el Campeonato Mundial y por equipos en Tokyo, Japón, donde estará la crema y nata del orbe por lo cual sin duda es un evento que será un buen parámetro para el hidalguense.
Para sus competencias internacionales, el judoka contará con apoyo de la Federación Mexicana de Judo, así como del Instituto Hidalguense del Deporte, además de continuar con sus entrenamientos, algunos de ellos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de la capital hidalguense.
Finalmente, dijo sentirse bien en el Campamento que se realizó durante el fin de semana en el CEAR.