Luego de encabezar la delegación mexicana que tomó parte del Campeonato Panamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Punta Redonda, Brasil, Jorge Armando García Hernández, dirigente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), señaló que esa experiencia fue muy gratificante.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, García Hernández detalló que fue una grata vivencia la ocurrida en semanas anteriores, ya que así pudo representar de alguna manera a México.
“Me alegra tener esta participación como delegado. Situaciones como esta dignifican a todo el que lo hace”, apuntó el dirigente, quien añadió que el torneo fue muy extenuante, debido a que fueron seis días en los cuales hubo concentración total, pues hubo dos rondas diarias, lo que provoca mucho desgaste.
En cuanto a si hay algunos aspectos de logística que pudiera retomar en México, o con la propia asociación estatal, indicó que, a pesar de que hubo situaciones que le agradaron demasiado, no las retomaría, pues en México se hacen bien las cosas en caso de torneos de esta envergadura.
Mientras tanto, señaló que esta experiencia le dejó mucho aprendizaje profesional, y está satisfecho con el trabajo que realizó en Brasil.
“La encomienda la hicimos con todo honor y seguimos aprendiendo porque se trata de crecer en todo ámbito”, añadió García Hernández.
Por otro lado, Hidalgo será sede, a principios de diciembre, de tres campeonatos nacionales de forma simultánea y en diferentes categorías. De acuerdo con el presidente de la AAEH, la sede será Tlaxcoapan.